Scouting: Thiago Maia

thiago

Thiago Maia es el nombre de la nueva joya del fútbol brasileño, que es pretendido por equipos como Liverpool, Schalke 04, Mónaco y Napoli. Luego de integrar el equipo campeón olímpico de Río 2016, el volante brasileño de 19 años siente que ya es momento de dar el salto al fútbol europeo.

Thiago nació en Boa Vista, el 23 de marzo del año 97, y comenzó a jugar al fútbol en la escuela Extremo Norte de su pueblo natal. En el 2010 llega a las divisiones menores del São Caetano, pero solo pasó una temporada ahí, pues al año siguiente se incorpora al Santos. Debuta en el Brasileirão a los 16 años, entrando en remplazo de Serginho en el 1-1 ante Chapecoense, pero no pudo consolidarse como titular sino hasta la temporada siguiente, en el año 2015, en la que la lesión de Alison le abrió un espacio en el 11 inicial del ‘Peixe’. En el 2016, Thiago se hizo dueño de un lugar en el mediocampo junto a su pareja en la volante, Renato Dirnei, aunque se perdió parte de la temporada por los Juego Olímpicos.

Por la ‘verdeamarela’, Thiago ha sido un convocado recurrente a las selecciones juveniles de Brasil, donde destaca su participación en el Mundial Sub 17 del 2013 y en el ya mencionado título de Rio 2016, que despertó el interés de varios clubes europeos.

Thiago es un volante central de corte defensivo, aunque es muy talentoso y tiene buen pie para darle salida al equipo. La posición que ocupa habitualmente lo hace el encargado de darle a su equipo el equilibrio en la mitad de la cancha; es fuerte para ir a la marca y recuperar el balón, pero tiene también mucha dinámica para poner ritmo en el mediocampo.