Scouting: Teun Wilke

IDWILKE

Teun Wilke es una de las últimas apariciones del fútbol mexicano. Con tan solo 16 años, el joven de Querétaro ha pasado a formar parte de las filas del Heereveen holandés.

Wilke, de padres holandeses, nació el 14 de marzo del 2002, y se formó en las fuerzas básicas de los Gallos Blancos. Debutó con la Sub 13 en el torneo Primavera 2015, y en el 2017 se consolidó en la Sub 15, sumando más de 800 minutos en en el Torneo Apertura.

Su ascenso meteórico por las fuerza básicas continuó en el 2018; jugó el apertura tanto para las categorías Sub 15 como Sub 17, pero, al terminar su contrato, firmó como jugador libre con el Heereveen, quedando vinculado por tres años con la institución europea.

Wilke se puso bajo la órdenes de Wilco Hellinga, director técnico de la categoría Sub 17. El joven mexicano debutó el 3 de noviembre de este año -durante la séptima jornada del campeonato- ingresando a los 54 minutos de la derrota por 2-3 ante el Zwolle, y, a la fecha, ya lleva 3 partidos con su nueva camiseta.

Wilke es un mediocampista de avanzada. Puede jugar por banda, pero destaca más como mediocentro ofensivo. Tiene buena talla para ir de cabeza y muy buena técnica para pegarle al balón.