Scouting: Tanguy Ndombélé

IDNDONBELE

Pogba es uno de los jugadores que más ha sonado en el Real Madrid, aunque el sueldo millonario que estaría pidiendo -16 millones al año- dificultaría la llegada del volante del Manchester United al Bernabeu. Ante esta situación, sumada a la posible salida de Casemiro o Llorente, el plan B del técnico francés sería Tanguy Ndombélé, uno de los futbolistas más prometedores del Olympique de Lyon.

Nacido en Paris, en diciembre del 96, Ndombélé pasó por vario equipos de de la segunda y tercera división francesa antes de llegar al Lyon en el 2017, cedido a préstamo por el Amiens. Su primera temporada con el Olympique fue sobresaliente; jugó más de 30 partidos y mostró un buen rendimiento, lo que llevó al cuadro de la Ligue 1 a incorporarlo de manera definitiva en una operación cercana a los 10 millones de euros. En a presente temporada, es el cuarto jugador del plantel con mayor cantidad de minutos, y se ha convertido en el líder del medio campo.

A nivel internacional, Ndombélé tiene cuatro partidos con la selección mayor, aunque solo fue titular en uno de ellos. Su debut fue en octubre del 2018, remplazando justamente a Paul Pogba al minuto 67 de un amistoso ante Islandia.

Ndombélé es un volante de primera línea de características similares al ex compañero de Zidane, Claude Makélélé. Tiene un buen biotipo y mucha habilidad para robar el balón sin cometer faltas innecesarias. Es inteligente para leer las jugadas y realizar los relevos, y tiene buena técnica para entregar el balón.