Scouting: Takumi Minamino

Liverpool tiene todo listo para incorporar a sus filas al delantero japonés Takumi Minamino. El futbolista de 24 años viene de hacer una gran temporada con el RB Leipzig, y se unirá al elenco campeón de la Champions por solo 7.25 millones de euros. 

Nacido en Osaka en enero del 95, Minamino comenzó su carrera en el club J.League club Cerezo Osaka en 2012 y, en su primera temporada, fue nombrado Novato del Año del fútbol japonés. Llegó al Red Bull Salzburg en el 2014, y ayudó al equipo austriaco a llegar a la primera semifinal de UEFA Europa League de su historia, quedando eliminados ante el Marsella por un marcador global de 3-2.

Luego de cuatro temporadas en Austria, el Liverpoold decidió activar la cláusula de recisión del jugador japones, pagando 7.25 millones al Salzburg. Minamino ya habría pasado los exámenes médicos en Anfield, y se estaría incorporando a conjuntos británico en enero del 2020.

A nivel de selecciones, Minamino es un habitual convocado al equipo nacional de Japón. Su momento más destacado con la camiseta del país asiático fue durante la Copa Asiática de Naciones, en la que se quedaron con el segundo lugar del torneo.

Minamino comenzó su carrera jugando como centroatacante, y su principal referente en el fútbol es el brasileño Ronaldo Nazario. Sin embargo, una vez llegado a Austria comenzó a alternar por las bandas, y hoy en día es más un extremo capaz de jugar por los dos lados. Es un jugador veloz, con mucha habilidad para conducir la pelota y un potente remate en su pierna derecha.