Scouting: Takefusa Kubo

IDKUBO

El Real Madrid está tras los pasos de uno de los jugadores por lo que sancionaron al Barcelona sin poder fichar jugadores en el 2015.  Takefusa Kubo ha brillado en las divisiones inferiores de Japón, y ha despertado el interés de varios equipos poderosos de Europa.

Apodado como el ‘Messi japonés’ durante su periodo en La Masía, Kubo nació el 4 de junio del 2001 en Kawasaki, y comenzó a jugar al fútbol en el FC Persimmon de su ciudad natal. Entró en el radar del Barcelona en el 2009, luego de ser condecorado como el mejor jugador del Soccer Camp realizado ese año en Japón, y se unió oficialmente a la categoría Alevín en el 2011.

En su primera temporada como azulgrana anotó la impresionante cantidad de 74 en 30 partidos, y durante la 2013-14 fue el jugador más valioso del Torneo del Mediterraneo Sub 12. Ayudó a su equipo a conseguir el título de la Copa de Catalunya en su tercera temporada, pero, poco después de haber sido promovido a la categoría infantil, el Barcelona fue encontrado culpable de infringir las normas de transferencias internacionales de la FIFA, y el joven delantero se vio obligado a volver a su país, donde se incorporó a las menores del FC Tokyo.

De vuelta en su país natal, Kubo tuvo un rendimiento destacado en la divisiones menores, y fue promovido al primer equipo con tan solo 15 años. El Barcelona se ha interesado en la posibilidad de reincorporarlo a sus filas, pero parece que el Real Madrid quiere adelantarse en el fichaje del japonés.

Kubo es un delantero muy hábil para conducir el balón, con buen cambio de ritmo y mucho talento para quitarse la marca. puede jugar por todo el frente de ataque, pero su posición predilecta es por el centro, comandando el ataque de su equipo.