Scouting: Steven Bergwijn

IDBERGWIJN

Varios clubes europeos están mostrando interés en la última joya del PSV. Steven Bergwijn, de 21 años, es uno de los futbolistas más prometedores del fútbol holandés, y en el conjunto de Eindhoven esperan venderlo por una cifra récord cuando llegue el momento.

Bergwijn nació en Ámsterdam, en octubre del 97, y antes de su llegada al PSV, en el 2011, pasó por las divisiones inferiores del Waterwijk y el Ajax.

Su debut como profesional fue en agosto del 2014 con la camiseta del PSV Jong, de la segunda división, ingresando en el duelo ante el Achilles ‘29 en remplazo de Elvia van Overbeek; y su primer partido con el equipo mayor fue en mayo del 2015, ingresando sobre el final del duelo ante el Heracles Almelo. A la fecha lleva 104 partidos con el PSV Eindhoven, en los que tiene 20 goles y 24 asistencias en todas las competiciones.

A nivel de selección, Bergwijn ha estado presente en convocatorias a todas las categorías desde la Sub-17. Ronald Koeman lo convocó por primera vez a la mayor en octubre del 2018, y debutó en la victoria por 3-0 sobre Alemania en la Liga de Naciones de la UEFA.

Bergwijn puede jugar por todo el frente de ataque, pero su posición predilecta es como extremo por izquierda. Tiene buena técnica para tocar el balón y mucha habilidad para driblar en espacios reducidos, pero le falta mejorar en la toma de desiciones si quiere llegar a ser un jugador de clase mundial.