Scouting: Stefano Sensi

El Inter quiere volver a lo más alto del fútbol italiano, y ha preparado un proyecto muy interesante con la llegada de Antonio Conte. Uno de los futbolistas que más expectativa genera entre los hinchas es el volante Stefano Sensi. El jugador llegado del Sassuolo es un de los volantes con mas proyección en el fútbol italiano, y puede darle al Inter el salto de calidad que necesita para pelear cosas importantes.

Nacido en Urbino, en agosto del 95, Sensi comenzó a jugar al fútbol en el Urbania de su ciudad natal. A los 12 años, un scout del Rimini de la Serie B lo llevó a las divisiones menores del club, y pasó tres temporadas allí antes que el club entre en bancarrota y dejara libres a sus jugadores.

Sensi terminó su formación en el Cesena, y fue convocado por primera vez al primer equipo en noviembre del 2012, en el duelo ante el Atalanta por la Copa Italia.

En julio del 2013 fue cedido al San Marino Calcio, para ganar continuidad, y jugó dos temporadas en la Serie C, en los que sumó más de 50 partidos y anotó 12 goles. En el 2015, Sensi volvió al Cesena, y no tardó en ganarse un puesto en el 11 inicial. Mostró un gran rendimiento en la Serie B, y ayudó a su equipo allegar a los play-offs, aunque no llegaron a conseguir el ascenso.

En enero del 2016, el Sasuolo, de la primera división, cierra el fichaje del volante central. Pasó los primeros seis meses cedido en su antiguo club, pero, al volver se adueño de un puesto en la mitad de la cancha. En su primera temporada jugó 34 partidos en todas las competiciones, y ganó el premio al mejor jugador joven de la temporada.

El Inter confirmó su llegada en julio del 2019. Sensi llega cedido a préstamo por 5 millones de euros, con una opción de compra por 25 millones al final de la temporada.

Sensi es un volante central de características parecidas a Daniele De Rossi. Tiene es agresivo para marcar y muy hábil para robar el balón. Además, tiene buena técnica para manejar el balón, y procura siempre entregar la pelota limpia a sus compañeros.