Scouting: Silas Wamangituka

El VfB Stuttgart quiere volver a jugar en la Bundesliga, y, para eso, ha incorporado a una de las revelaciones de la Ligue 2. El congoleño Silas Wamangituka, de 19 años, fue una de las figuras del Paris FC durante la temporada pasada, y espera poder llegar a la primera división en el fútbol alemán.

Nacido en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, Wamangituka comenzó a jugar al fútbol en Olympique Matete de su país natal. Con tan solo 17 años, su buen desempeño en la liga congoleña lo llevó a ser fichado por el Alès, de la quinta división.

Luego de una temporada en el fútbol amateur, Wamangituka fue transferido al Paris FC de la Ligue 2. El joven delantero debutó en agosto del 2018, en la victoria 2-0 sobre el Troyes, y firmó su primer contrato profesional en setiembre de ese mismo año, poca antes de cumplir la mayoría de edad.

Wamangitaku estuvo presente durante toda la temporada 2018-19 de la segunda división del fútbol francés, y fue una de las principales figuras del equipo en la segunda mitad de la temporada. El 13 de agosto del 2019 se hace oficial su pase al Stuttgart, de la segunda división de Alemania, por una cifra cercana a los 9 millones de euros.

Wamangituka es un delantero explosivo, con mucha velocidad, buen cambio de ritmo, y un potente remate en su pierna derecha. Sabe aprovechar muy bien su estatura para sacar ventaja y ganar en el juego aéreo, y tiene calidad en la definición.