Scouting: Silas Gnaka

La liga belga es uno de los destinos favoritos de los jóvenes talentos del África para dar sus primeros pasos en el fútbol europeo. En los últimos años, los africanos han dominado la Jupiler Pro League, y muchos de ellos terminan jugando en a las ligas más importantes del mundo. El lateral izquierdo Silas Gnaka es una de las grandes promesas de Costa de Marfil, y está mostrando un muy buen rendimiento en el K.A.S. Eupen.

Gnaka nació un 18 de diciembre de 1998, y es producto de la sede de senegalesa de la prestigiosa Aspire Academy, la cual pertenece a los dueños del PSG. Llegó al Eupen en enero del 2017, y no tardó en ganarse un lugar en el 11 inicial del entonces técnico, Claude Makélélé. A la fecha, suma más de 50 partidos en la primera división, y se perfila como uno de los candidatos a ganar la Bota de Ébano -premio al mejor jugador africano en el fútbol belga-.

A nivel de selecciones, Gnaka ha sido convocado a la sub-23 de Costa de Marfil, y debutó en la fecha doble de marzo de las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones de la categoría. Aún no ha recibido una convocatoria a la selección mayor

Gnaka es un lateral con mucha proyección; tiene un rango de pase asombroso, y técnicamente es muy dotado, es un defensor moderno, con velocidad, fuerza y mucha calidad para pegarle a la pelota. A veces demuestra cierta fragilidad defensiva, pero, con tan solo 20 años, tiene mucho tiempo para mejorar. Sería una gran inversión para cualquier club de media tabla de una liga importante.