Scouting: Serge Gnabry

GNABRY

Serge Gnabry será jugador del Bayern Munich. El ex Arsenal pasará a integrar las filas de conjunto bávaro luego de una gran temporada con el Werder Bremen, en la que anotó 11 goles en 27 partidos. Gnabry, de 21 años, llega por una cifra cercana a los 8 millones de euros y quedó vinculado al club por tres temporadas.

Gnabry nació en Stuttgart el 14 de julio de 1995. De niño tuvo la opción de elegir entre el atletismo y el fútbol, pero se decidió por el balompié, pues era el deporte que más disfrutaba. A la edad de 11 se unió a las divisiones menores del Stuttgart, donde jugó por cinco años y, en el 2010, el club alemán llegó a un acuerdo con el Arsenal por una transferencia de 100 mil libras, pero tuvo que esperar a cumplir 16 años para mudarse a Londres, en el año 2011. Durante la temporada 2011-12, jugó la mayoría de los partidos del equipo Sub 18 del Arsenal, pero debido a su buen rendimiento fue promovido a la reserva, donde terminó la temporada con dos goles en seis partidos. Debutó con el primer equipo contra el Colonia en un amistoso de pretemporada, y su primer partido oficial fue por la Copa de la Liga, contra el Coventry City.

Debutó en Premier League a los 17 años en un partido de visita contra el Norwich City, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en la historia de la liga después de Cesc Fàbregas y Jack Wilshere, ambos también del Arsenal. Cuatro días más tarde tendría su primera experiencia en Champions League, contra el Schalke 04. En la temporada 2013-14 Arsène Wenger lo utilizaría con regularidad como pieza de recambio, y su primer gol llegaría en setiembre del 2013, en la victoria 2-1 de Arsenal ante el Swansea. Gnabry se perdería  gran parte de la siguiente temporada por por  una lesión, y durante la 2015-16 fue prestado al West Bromwich Albion, aunque volvió al Arsenal en el més de enero por falta de continuidad.

Por la selección alemana, Gnabry ha integrado categorías menores desde la Sub 16 hasta la Sub 21. Tuvo un gran rendimiento en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde fue uno de los máximos anotadores del torneo y llegó hasta la final, donde los alemanes cayeron ante los dueños de casa. Debutó con el equipo de Joachim Löw el 11 de noviembre del 2016, anotando un hat-trick en el 8-0 sobre San Marino, y unos días después estuvo presente en un amistoso ante Italia, jugando los últimos 30 minutos del empate a cero.

Gnabry es un jugador de mucha técnica, buen cambio de ritmo y habilidad para driblear. Juega por ambas bandas y puede hacerlo tanto de extremo como de volante, aunque también puede ocupar la posición de enchanche de ser necesario. Le gusta desbordar por los costados y superar rivales en velocidad para encontrar un ángulo de remate, pero no se desentiende del juego de elaboración y participa activamente en el circuito de toques del equipo.