Scouting: Sepp van den Berg

Liverpool ha cerrado la incorporación del defensor holandés, Sepp van den Berg. El conjunto inglés se le adelantó al Bayern Múnich, y cerró la operación en 1.3 millones de libras. Van den Berg, de tan solo 17 años, es considerado uno de los jugadores más prometedores del fútbol holandés, y los directivos del Liverpool querían asegurarlo antes de que su precio se dispare.

Van den Berg nació en la ciudad de Zwolle, en diciembre del 2001, y comenzó a jugar al fútbol en el CSV’28, club amateur de su localidad. En sus inicios jugaba como extremo por banda, pero sus condiciones lo hacían idóneo para ocupar un puesto defensivo, por lo que poco a poco fue retrocediendo en la cancha.

Llegó a las divisiones menores del PEC Zwolle en el 2012, y debutó en primera división con tan solo 16 años -durante la temporada 2018-19- ingresando en el segundo tiempo del duelo ante el Groningen. Antes de dejar la Eredivisie llegó a 22 partidos en la máxima categoría del fútbol holandés, lo que lo convierte en un jugador muy experimentado para su edad.

Van den Berg es un defensor ideal para el fútbol moderno; su pasado como extremo le da una muy buena lectura de juego, y comprende bien los movimientos de los atacantes. Tiene muy buena técnica con la pelota en los pies y, y su estatura le permite ser determinante en ambas áreas. En Liverpool esperan que pueda aprender de su compatriota, Virgil van Dijk, para convertirse en un defensor de talla mundial.