Scouting: Samuel Chukwueze

IDCHUKWUEZE

El Atlético de Madrid ha puesto la mira en la última joya del fútbol africano. Samuel Chukwueze, de 19 años, es jugador del Villarreal, aunque el club colchonero quiere asegurarlo antes de la Copa Africana de Naciones de este año. El Bayern Múnicha tambien habría mostrado interés por el joven atacante.

Nacido en la region nigeriana de Ikwuano, en mayo del 99, Chukwueze se formó en la Diamond Football Academy de su país natal. Llegó al Villarreal en el 2017, donde pasó a formar parte del juvenil A, y, luego de un año con el ‘submarino amarillo, debutó como profesional en el equipo de reserva, ingresando en el segundo tiempo del duelo frente al Dabadell por la Segunda B.

Anotó su primer gol el 20 de mayo del 2018 en la derrota por 3-1 ante el Athletic Club B, y en su primera temporada contribuyó con dos anotaciones en 11 partidos.

Su debut con el primer equipo fue en septiembre del 2018; Chukwueze ingreso en el empate a dos ante Ranger válido por la Europa League, y jugó su primer partido en La Liga a penas unos meses después, alineando desde el arranque en el 1-1 ante Levante.

Chukwueze es un extremo muy talentoso; puede jugar por ambas bandas y, por sus características, ha sido comparado con el holandés Arjen Robben. Tiene mucha velocidad para desbordar por banda, y sabe y se asocia bien con el lateral de su sector en los momentos en que el equipo busca hacer rápido la transición de defensa a ataque. El delantero nigeriano por ahora tiene contrato vigente con el Villarreal, pero ha decidido no renovar su vínculo, por lo que el cuadro español no vería con malos ojos la posibilidad de venderlo.