Scouting: Sam Greenwood

Dos gigantes italianos están tras los pasos de la gran promesa del Arsenal. La Juventus y el Milan preparan una oferta por Sam Greenwood, de 17 años, considerado uno de los futbolistas más talentosos de las canteras del Arsenal.

Greenwood nació en Sunderland, en enero del 2002, y comenzó a jugar al fútbol a muy temprana edad, en el club más importante de su ciudad natal. En el 2017, dejó la academia del Sunderland para unirse a la del Arsenal, y, con solo 15 años, dio muestra de su capacidad goleadora en la Premier League South, con 10 goles en 20 partidos jugados.

Con la selección inglesa, Geenwood ha tenido una participación prominente a nivel sub-17. En el 2019, participó en la Euro de la categoría, en la que tuvo un buen rendimiento pese a quedar eliminado en primera fase -marcó tres goles en tres partidos- y es probable que esté presente en la Euro Sub-18 del próximo año.

Por sus características, Greenwood ha sido comparado con el ex delantero del Arsenal, Robin van Persie. Es un atacante rápido, con muy buena técnica y muy peligroso dentro del área. Al igual que el holandés, empezó su carrera como extremo, pero puede alinear también como hombre de área o segundo delantero.