Scouting: Romário Baró

La cantera del Porto tiene una generación brillante; el equipo sub-19 llegó hasta la final de la UEFA Youth League 2018-19, y se quedó con el trofeo tras derrotar al Chelsea por 3-1. El mediocampista ofensivo de 19 años, Romário Baró, fue una de las figuras del torneo, y está comenzando a sumar minutos en el primer equipo.

Nacido en Guinea-Bissau, en enero del 2000, Baró pasó por las divisiones menores del Povorense y el Sporting, antes de incorporarse al Porto el 2014.

Durante la temporada pasada, jugó 28 partidos para el Porto B en la segunda división portuguesa, y fue fundamental en el equipo que se quedó con la UEFA Youth League. En 10 partidos del torneo internacional de menores más importante a nivel de clubes, el volante anotó 6 goles y dio cuatro asistencias.

Durante la pretemporada de cara a la edición 2019-20 de la Liga NOS, Baró fue promovido al primer equipo, y se le asignó la camiseta número 8. En seis jornadas del campeonato, ha jugado cuatro partidos, incluyendo una actuación sobresaliente en la victoria frente al Benfica.

Tácticamente inteligente, a menudo se encuentra bien posicionado para ayudar a sus compañeros de equipo y causar daño a la oposición. Es un jugador fantástico con el balón a sus pies, siempre oportuna para participar en el circuito de juego y crear oportunidades. También tiene buen ojo para el gol y mucha calidad para definir.