Scouting: Robbie Burton

El Arsenal dejará ir a una de las promesas de su cantera. El volante galés, Robbie Burton fue recomendado personalmente a Unai Emery por el ex futbolista de los gunners, Freddie Ljungberg, y llegará al Dinamo Zagreb por 8 millones de euros.

Nacido en Gravesend, en diciembre del 99, Burton se unió a la academia del Arsenal hace seis años. Durante la temporada 2017-18, jugó 13 partidos en la Premier League Sub-18, y fue parte del equipo que llegó hasta la final de la FA Youth Cup, en la que cayeron derrotados ante el Chelsea.

Su rendimiento lo llevó a firmar su primer contrato profesional con los gunners durante agosto del 2018, y jugó 25 partidos con el equipo Sub-23, en los que marcó en cinco oportunidades. Burton incluso llegó a debutar en el equipo mayor en el duelo de pretemporada ante el Bayern Múnich por la International Champions Cup, en la que el cuatro londinense derrotó a los bávaros por un marcador de 2-1.

Burton es un volante de avanzada con muy buena técnica, una gran visión de juego y de mucho despliegue físico. Por sus características, es un jugador similar al ex volante del Arsenal, Jack Wilshere, y los hinchas del ingleses tenían grandes expectativas de él.