Scouting: Rinjala Raherinaivo

Picture1

Con una selección sin logros importantes a nivel internacional y sin jugadores de renombre, muy poco es lo que conocemos sobre el fútbol de Madagascar. Sin embargo, ha aparecido un joven futbolista apodado el “Pequeño Messi” y que recientemente ha firmado un contrato con el Sion FC de Suiza. Rinjala Raherinaivo nació en 1998, y con 18 años recién cumplidos, ya sabe lo que es marcar un gol con la selección de su país.

Debutó en la temporada 2013/14 en el AS Adema de la Liga de Campeones de Madagascar, club con el cual registró 9 goles y 29 asistencias en 55 partidos. En la temporada 2015/16 pasó al CNaPS Sport donde alcanzó la impresionante cifra de 4 goles y 27 asistencias en 36 partidos, además de obtener el título nacional. Con la selección de su país ha participado en 5 partidos, anotando un gol y asistiendo en dos oportunidades.

Rinjala es un extremo derecho con un dribbling a velocidad impresionante. Tiene una gran capacidad para superar rivales en el 1 contra 1. Tiene una buena lectura de juego y es muy aplicado tácticamente. También destaca por su habilidad para encontrar siempre al compañero mejor ubicado y ponerlo en situación de gol. Debe mejorar su definición para lograr convertirse en un jugador de primer nivel.