Scouting: Razvan Marin

La Fiorentina evalúa el fichaje del volante rumano Razvan Marin. El jugador de 23 años no está cómodo en el Ajax, y podría dejar el cuadro holandés por una cifra cercana a los 12 millones de euros.

Nacido el 23 de mayo del 2016, Razvan inicó su carrera en el Pro Luceafarul a los 6 años, y pasó siete temporadas ahí antes de incorporarse a la academia del Viitorul Constanta, la más prestigiosa del fútbol rumano.

Llegó al Standard Lieja en enero del 2017, por una cifra cercana a los 2 millones de euros. Al principió le costó un poco encontrar un lugar en el primer equipo, pero durante la temporada 2017-18 se convirtió en un titular indiscutible, y llegó a ser parte integral del equipo, marcando 18 goles en más de 100 partidos. Llegó al Ajax en abril del 2019 por 12.5 millones de euros con la responsabilidad de llenar el vacío dejado por de Jong. A la fecha solo ha jugado cinco partidos como titular en el fútbol holandés, por lo que no vería con malos ojos un cambio de aires.

Razvan es un volante trabajador que funciona como el nexo entre defensa y la ofensiva. Es muy hábil para tocar el balón y tiene una muy buena visión de juego, y complementa su técnica con unas condiciones físicas envidiables. Si bien no pudo encontrar su mejor versión en la Eredivisie, quizá tenga mejor suerte en la Serie A, sin la presión de tener que remplazar a la principal figura del equipo.