Scouting: Rayan Cherki

IDCHERKI

Rayan Cherki, de 15 años, se convirtió en el futbolista más joven de la historia en iniciar desde el arranque en un partido de la UEFA Youth League. El jugador del Lyon alineó como titular en la victoria 2-0 como visitante sobre el Sigma Olomuoc, válido por la primera fase de la segunda etapa del torneo.

El volante de la categoría 2003 del Olympique es una de las grande promesas de la cantera del Lyon. Cherki se ha acostumbrado a jugar con rivales que lo superan tanto en talla como en edad, y ha logrado destacar por su técnica y su capacidad para generar ocasiones de gol. El francés ha marcado en 10 oportunidades con la Sub-17 e incluso ha formado parte del equipo de reserva.

En setiembre del 2018 fue promovido a la Sub-19, lo que le dio la oportunidad de jugar la UEFA Youth League, e ingresó para jugar los minutos finales del debut ante el Manchester City, en el que anotó el tercer gol de la victoria por 4-1 sobre los ingleses.

Cherki es un volante de avanzada muy talentoso; tiene buena pegada, un buen primer toque y mucha capacidad para filtrar balones y generar situaciones de peligro. La idea del Lyon es blindarlo con un contrato a largo plazo para evitar que un club más poderoso se lo lleve.