Scouting: Raphael Le’ai

Islas Salomón empezó el Mundial Sub-17 cayendo por goleada en el debut ante la selección italiana, y, aunque les ha tocado un grupo muy complicado, aún sueñan con la clasificación. La nación isleña tendrá la oportunidad de recuperarse este miércoles ante la selección de Paraguay, y ponen sus esperanzas en el goleador, Raphael Le’ai, que viene de ganar el Balón y la Bota de Oro del Campeonato Sub-16 de Oceanía.

 Le’ai nació un 9 de noviembre del año 2002, y comenzó su carrera en las canchas de futsal; el delantero salomonés anotó 35 de los 64 goles de la selección de futsal durante la etapa de eliminatorias a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, y fue clave para obtener la clasificación. Ya en Argentina, su equipo tuvo una pobra participación en el torneo, pero Le’ai terminó como el segundo máximo anotador, marcando 7 de los 13 goles de Islas Salomón.

Tras su participación en los Juegos de la Juventud, la federación lo invitó a formar parte de la selección de su país, que se preparaba para jugar el Campeonato Sub-16 de Oceanía, con la esperanza de que pueda trasladar su capacidad goleadora al fútbol. Le’ai no decepcionó, y marcó 8 goles en el campeonato, incluyendo un hat-trick contra Nueva Zelanda. Islas Salomón se quedó con el segundo puesto del torneo y consiguió una histórica clasificación al Mundial Sub 17, mientras que Le’ai fue fichado por el Wellington Phoenix neozelandés

Debido a su pasado en el futsal, Le’ai tiene una capacidad técnica notable, excelente control de balón y mucha habilidad para jugar en espacios reducidos. Rápido, impredecible y con una efectividad letal dentro del área, Le’ai es la principal carta ofensiva de una selección que juega el primer Mundial de su historia.