Scouting: Pedro González

Las Islas Canarias son una de las fuentes de talento más importantes del fútbol español, de donde han salido jugadores de la talla de David Silva, Vitolo y Jesé Rodríguez. Con tan solo 16 años, Pedro González -o simplemente ‘Pedri’- es la última joya del fútbol isleño, y, quien quiera llevárselo, tendrá que pagar una clausula de 30 millones de euros.

Nacido en Tenerife en noviembre del 2002, Pedri comenzó a jugar al fútbol en el Club Deportivo Laguna, antes de ser identificado por el departamento de fútbol formativo de Las Palmas, que lo incorporó entre sus filas.

La pasada temporada, el delantero isleño estuvo alternando entre el Juvenil A y el Juvenil B, y anotó 9 goles entre ambos equipos. El julio del 2019 fue promovido por el ´tecnico, Pepe Mel, al primer equipo, y debutó el 7 de agosto en un amistoso de pretemporada ante el Real Betis. Su debut oficial llegó dos semanas después, en la fecha 1 de la segunda división ante el Huesca.

Entre sus cualidades, destacan su agilidad mental para tomar decisiones en pocos segundos y su habilidad para conducir el balón. Es un extremo izquierdo muy atrevido, encerador y con buen cambio de ritmo, aunque puede jugar también como media punta e incluso como hombre de área. Los gigantes del viejo continente ya lo tendrían en la mira, pero tendrán que desembolsar una fuerte suma de dinero que deje las Islas Canarias.