Scouting: Paxton Pomykal

Estados Unidos dio la sorpresa al eliminar a la selección francesa en los octavos de final del Mundial Sub 20. Si bien la figura del partido fue el artillero de raíces latinas, Sebastián Soto, el trabajo del inagotable volante, Paxton Pomykal, ha sido uno de los puntos más altos del elenco norteamericano en el torneo.

Nacido en Texas, en diciembre del 99, en la academia del FC Dallas. El volante destacó en la en la U.S. Development Academy, y fue parte del los equipos Sub-16 y Sub-18 equipos que se coronaron campeones de la National Youth Championship en sus respectivas categorías.

En septiembre del 2016 firmó su primer contrato profesional con el FC Dallas, y debutó en el primer equipo en marzo del 2017, ingresando a los 63 minutos del duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Árabe Unido de Panamá.

Pomykal no tardó en consolidarse como titular, y, durante la última temporada fue uno de los hombres más importantes del equipo. Con un promedio de 2.1 ocasiones cada 90 minutos, es el jugador que generó más oportunidades de gol de toda la MLS, y su porcentaje de efectividad en los pases fue de 87%, 10% por encima del promedio de la liga.

Equipado con la 10 en la espalda, Pomykal es un volante mixto de buen pie y mucho recorrido. Puede jugar tanto en la mitad de la cancha como por las bandas, y es fundamental en la elaboración de juego del equipo.