Scouting: Paulo Henrique Sampaio

IDPAULINHO

Paulo Henrique Sampaio, o simplemente Paulinho, es el nombre de la última joya del fútbol brasileño. El jugador de 17 años ha deslumbrado en la ronda previa de la Copa Libertadores, y supera los números de jugadores de la talla de Neymar y Philippe Coutinho. Real Madrid y PSG ya estarían tras sus pasos.

Nacido en Río, en julio del 2000, Paulinho inició su carrera en la cantera de Vasco da Gama, firmando su primer contrato profesional en diciembre del 2016. El joven delantero fue promovido al primer equipo por Milton Mendes en junio del 2017, y al mes siguiente debutó en el Brasileirao, ingresando sobre el final de la victoria 4-1 sobre el Vitória. Su primer partido como titular fue 11 días más tarde, y superó el récord de Coutinho como el jugador más joven en anotar con la camiseta de Vasco al marcar un doblete en el 2-1 sobre Atlético Mineiro. Paulinho alternó en el equipo durante toda la temporada 2017, y fue clave para obtener la clasificación a la Copa Libertadores anotando en el 2-1 sobre Ponte Preta en la última fecha del torneo.

En el 2018, Paulinho ha sido la revelación del torneo de clubes más importante del continente americano; en la primera ronda, Vasco superó categóricamente a Universidad de Concepción con un marcador global de 6-0, en el que la joven promesa participó en tres goles con una anotación y dos asistencia, y, en la segunda ronda de la Libertadores, Paulinho anotó nuevamente en el 4-0 sobre el Wilstermann. Al conseguir la cifra de dos goles y dos asistencias en tres partidos, el jugador de 17 años no es solo el primer jugador nacido en el 2000 en marcar en la Copa Libertadores, sino que supera los números de Neymar con el Santos.

Paulinho es un atacante con mucha habilidad que puede desempeñarse en cualquier posición del frente ofensivo, aunque donde más destaca es como extremo por derecha. Tiene velocidad para desmarcarse, buena técnica para tocar el balón y un potente remate de media distancia. El equipo que quiera llevárselo tendrá que pagar una cláusula de 30 millones de euros por él.