Scouting: Patrik Schick

SCHICK

Patrik Schick, de 21 años, se ha convertido en el segundo refuerzo de la Juventus de cara a la siguiente temporada. El delantero checo llega procedente de la Sampdoria por 30 millones de euros, luego de marcar 11 goles en 32 partidos de la Serie A.

Nacido el 24 de enero del 96 en la capital checa, Schick se formó en la filial del Sparta Praga. Su debut en la profesional fue a los 18 años, en la derrota 3-1 ante Telepice, ingresando los últimos 6 minutos de juego en remplazo de Josef Husbauer. Schick, sin embargo, no tendría mucha continuidad en el Sparta –jugando solo 5 partidos a lo largo del año—y el club decidió prestarlo al Bohemians 1905, también de la ciudad de Praga, para que el joven atacante gane rodaje en primera división.

Schick marcó 7 goles en 27 partidos con el Bohemians durante la temporada 2015-16, y se ganó la reputación como uno de los jóvenes talentos con más proyección de Republica Checa. En julio del 2016 se confirmó su traspaso a la Sampdoria por 4 millones de euros, y debutó en la Serie A el 21 de agosto en el 1-0 ante el Empoli. Su primera anotación en el fútbol italiano llegó justamente ante el equipo que acaba de asegurar sus servicios para la próxima temporada; Schick arrancó de titular en el duelo por la fecha 10 ante la Juventus, y marcó el gol del descuento en la derrota por 4-1.

Su primer llamado para una selección checa fue a los 15 años, para el equipo Sub 16, y desde ahí ha sido convocado a todas las categorías. Schick destacó en las clasificatorias para el Campeonato Europeo Sub 21 marcando 10 goles en 9 partidos, y estuvo presente en los amistosos previos a la Euro 2016, pero no logró entrar en la lista final.

Schick es delantero, y aunque se siente más cómodo jugando por fuera, en la Sampdoria era habitualmente alineado como hombre de área. Es muy hábil para jalar la marca y tiene una imponente presencia física que le ayuda a aguantar el balón ante la presión del rival. Tiene mucho talento en los duelos individuales, que lo aprovecha mejor cuando se ubica como segundo delantero, aunque le falta mejorar su capacidad para decidir bajo los tres palos si quiere pelear por un lugar en el 11 inicial de la Juventus.