Scouting: Oliver Jürgens

La Roma tendría todo arreglado con el jugador de 16 años Oliver Jürgens. El delantero estonio es considerado uno de los jóvenes más talentoso de su país, y viene de hacer una gran temporada con la Sub-17 del Hellas Verona.

Nacido en la ciudad de Tallinn, en mayo del 2003, el Jürgens tuvo una gira por todo Europa antes de cumplir 16 años; paso pruebas en el Manchester United, City, Chelsea, Arsenal, Bayern, PSV, Sporting, RB Leipzig, así como en clubes de Suecia, Finlandia y Rusia. A nivel nacional, jugó para el FC Nomme de la tercera división de Estonia, y anotó 35 goles en 25 juegos para el primer equipo, jugando contra futbolistas mucho más experimentados.

En agosto del 2019, se incorporó de manera oficial al Hellas Verona, y pasó a formar parte del equipo sub-17. En su primera temporada, anotó 8 goles en 13 encuentros -incluyendo un hattrick nada menos que ante el Inter- y fue clave para que el Hellas termine el campeonato en la tercera ubicación.

Jürgens es delantero centro, y destaca por su velocidad, su gran sentido de ubicación en el área y su calidad magistral para definir. Tiene un muy buen primer toque y sabe moverse bien sin pelota, aunque aún le falta mejorar bastante en el aspecto físico para destacar en la fútbol italiana, pues es un jugador muy ligero.