Scouting: Noussair Mazraoui

IDMUSRRANI

En un equipo lleno de jóvenes talentos, Noussair Mazraoui destaca por haber sido elegido como el ‘talento del año’ en el Ajax. Con tan solo 21 años, el marroquí ya es todo un experimentado, y suma casi 60 partidos en el más alto nivel futbolístico.

Nacido en el pueblo holandés de Leiderdorp, en noviembre del 97, Mazraoui inició su formación en las academias del AVV Alphen y del Alphense Boys antes de llegar al Ajax en el 2006. Debutó como profesional el 12 de agosto del 2016 -en el Jong Ajax- ingresando a los 86 minutos del duelo ante el Almere City. Jugó dos temporada en la Eerste Divisie, y fue finalmente ascendido al primer equipo en febrero del 2018, ingresando en el encuentro frente al NAC Breda en remplazo de David Neres.

Al igual que su compañero del Ajax, Hakim Ziyech, Mazraoui es de ascendencia africana. Es internacional con la selección de Marruecos desde la categoría Sub-20, y ha participado en las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones del 2019.

Habitualmente alineado como lateral derecho, Mazraoui ha demostrado una gran versatilidad a lo largo de su etapa formativa; ha jugado por ambos sectores, como defensor central, como volante de contención, e incluso como extremo por derecha. Es muy inteligente para ocupar los espacios tanto en defensa como en ataque, y encaja perfectamente en el esquema de juego del Ajax.