Scouting: Nicolò Barella

IDBARELLA

El fútbol italiano pasa por un proceso de reestructuración, y una de sus mayores promesas a futuro es Nicolò Barella. El jugador de 21 años viene de una buena temporada en el Cagliari y está en la mira de uno de los principales clubes de la Serie A.

Nacido en Italia, en febrero del 97, Barella fue formado en las inferiores del Cagliari Calcio. Debutó con la sub-19 con tan solo 15 años, y jugó su primer partido en la máxima categoría del fútbol italiano en mayo del 2015, ingresando a los 68 minutos de la victoria por 4-0 sobre el Parma en remplazo del brasileño Diego Farias.

Durante la segunda mitad de la temporada 2015-16, Barella fue prestado al Como de la Serie B para ganar continuidad, y, a su regreso al Cagliari, se convirtió en titular indiscutible en la mitad de la cancha. El Milan está en busca de un volante de sus condiciones, y es, junto a Adrien Rabiot, uno de los principales objetivos de club ‘rossonero’ para el mercado de invierno.

Barella es un mediocampista de buen pie y mucha visión de juego. Su posición natural es como mediocentro, pero puede jugar en cualquier parte de la mitad de la cancha. Tiene muy buenas condiciones físicas para pelear la pelota y una técnica impresionante para poner balones largos.