Scouting: Naouirou Ahamada

Con jugadores como Enzo Millot, Lucien Agoume y Adil Aouchiche, el mediocampo de Francia está lleno de futbolistas talentoso, pero hay un jugador muy interesante que está pasando por debajo del radar. Naouirou Ahamada de 17 años, es el encargado de darle el equilibrio a la mitad de la cancha, y llegó a la Juventus luego de ser pretendido por equipos com el Chelsea y el PSG.

Nacido en Marsella, en marzo del 2002, Ahamada comenzó a jugar al fútbol en el Istres FC de la quinta división francesa, y llegó a la Juventus en agosto del 2018 en calidad de jugador libre. El volante francés no tardó en adaptarse a Turín, y mostró un gran rendimiento con la sub-17, anotando cinco goles en el torneo de la categoría que sirvieron para llevar a la Juve a lo más alto de la tabla de posiciones.

Debito a sus buenas actuaciones, Ahamada fue promovido al equipo Primavera, e incluso llegó a ser convocado a los entrenamientos del primer equipo por Massimiliano Allegri. Sin embargo, encontró su mejor rendimiento en la presente edición de la UEFA Youth League; debutó con gol en el 4-0 sobre el Atlético de Madrid, y brindó una asistencia en el 4-1 sobre el Bayer Leverkusen en su segundo partido a nivel europeo. El cuadro italiano sintió su ausencia en el encuentro de la tercera fecha ante el Lokomotiv de Moscú, y, sin su dinámica en la mitad de la cancha, la Juventus cayó derrotada por un marcador de 2-1.

Si bien puede jugar en cualquier parte del mediocampo, la Juventus ha utilizado Ahamada principalmente en un papel de volante mixto. Es muy hábil para controlar la pelota y combina velocidad, fuerza y ​​capacidad técnica en la ofensiva. A pesar de ser predominantemente diestro, Ahamada es capaz de usar cualquier pie, y tiene un potente remate de media distancia. Es muy solidario para dar una mano en defensa, y aprovecha bien sus condiciones para recuperar la pelota.