Scouting: Naci Ünüvar

Luego del subcampeonato de la Champions el Ajax perdió a sus principales figuras, y, en consecuencia, quedó fuera en la fase de grupos la presente edición del torneo. Aunque los fanáticos estén decepcionados con la temprana eliminación, el cuadro de Ámsterdam puede estar tranquilo, pues tiene una generación brillante en camino en la que destaca el joven Naci Ünüvar.

Nacido en la provincia holandesa de Zaandam, en junio del 2003, Ünüvar es considerad como el joven más talentoso del fútbol formativo de los Países Bajos. A los 15 años, se convirtió en el goleador más joven de la UEFA Youth League al anotar un penal en la victoria del Ajax por 6-0 sobre el AEK Atenas, y, solo unos meses después, anotó por partida doble en el encuentro inaugural del Estadio Johan Cruyff de Barcelona, ​​en el que la sub-19 del Ajax jugó ante su similar del Barcelona. Debido a la estrecha relación entre ambos clubes, comenzó a sonar el rumor de que Ünüvar podría mudarse muy pronto a Cataluña, aunque, por ahora, todo parece indicar que continuará con su formación en Ámsterdam.

Ünüvar es un volante ofensivo con una técnica excepcional y un potente remate de media distancia. Es muy versátil y puede adaptarse a varias posiciones, pero donde se siente más cómodo es detrás del punta como un 10 clásico.