Scouting: Myron Boadu

El AZ Alkmaar está peleando la punta de la Eredivisie. El conjunto holandés ha tenido un gran inicio de temporada, y se lo debe en gran parte al sorprendente desempeño de Myron Boadu, de 18 años.

Nacido en Ámsterdam, en julio del 2001, Boadu es producto de la escuela del AZ Alkmar. Debutó en el AZ Jong con tan solo quince años, y marcó 6 goles en sus primeros nueve partidos. Fue promovido al primer equipo antes de inicio de la 2017-18, pero una lesión en la rodilla durante el Campeonato Europeo Sub-17 lo dejó fuera por toda la temporada.

Boadu volvió con fuerza al inicio de la 2018-19; anotó un gol en la primera fecha ante el Breda, seguido de dos goles más y dos asistencias en las cuatro fechas siguientes. Lamentablemente para el joven delantero, una nueva lesión, esta vez en el tobillo, lo saca prematuramente de la temporada por segundo año consecutivo.

En agosto del 2019 comenzó una nueva edición de la Eredivisie, y, tras superar las lesiones, Boadus regresó al 11 inicial para convertirse en figura. Debutó en la temporada con un gol y una asistencia ante el Fortuna Sittard, y en las siete primeras fechas ha participado en directamente el 7 de los 13 goles que ha marcado el Alkmaar, marcando en tres oportunidades.

Boadu es delantero centro, aunque también puede jugar recostado por la izquierda. Tiene buena aceleración en espacios reducidos y es muy hábil para ganarle la espalda a los defensores rivales. Sabe asociarse bien con los volantes, y le gusta participar en la elaboración de juego. Si mantiene el ritmo y evita nuevas lesiones, pronto podría convertirse en un nombre habitual en el ataque de la selección holandesa.