Scouting: Moise Kean

kean

Hoy se jugó una fecha más de la UEFA Youth League, en la que Juventus cayó como visitante ante el Dinamo Zagreb por 2-1, dejando al grupo con todos sus equipos en tres unidades. El marcador lo abrieron los italianos a través de Moise Kean. El joven delantero de la ‘Juve’, de apenas 16 años, ya lleva dos goles en el torneo y se ha ganado un lugar en el equipo Sub 19.

Moise Kean, de orígenes marfileños, nació en el pueblo de Vercelli, al norte de Turín, el 28 de febrero del 2000. Desde sus inicios en el fútbol, su estatura le fue útil para jugar con jugadores de categorías mayores sin problemas, y pasó toda la temporada 2015-16 con el equipo Sub 17 a pesar de ser un año menor que sus compañeros de equipo. Alcanzó un impresionante promedio de 24 goles en 26 partidos e incluso tuvo la oportunidad de debutar con la Sub 19 en la UEFA Youth League. En la temporada 2016-17 llegaría finalmente al equipo Primavera, con el que ya lleva 3 goles en 6 partidos, y se ganó un espacio en el equipo titular el de la presente edición de la UEFA Youth League, en la anotó el gol del 1-0 frente al Sevilla y abrió el marcador en la derrota en Zagreb.

También tuvo un rápido ascenso en las selecciones juveniles de Italia. Debutó con la Sub 15 en marzo del 2015 donde jugó 6 partidos y anotó 2 goles. En octubre del mismo año fue llamado a la Sub 16, en la que marcó 3 veces en 4 partidos, y llegaría a la Sub 17 en diciembre, en la que lleva 5 goles en 11 encuentros.

Por su ascendencia africana y su biotipo, a Moise Kean se le ha comparado con Mario Balotelli, y dejando de lado los temas extra futbolísticos, él mismo afirma que hay ciertos aspectos del juego del ex delantero del Milan que admira. Moise es un delantero con potencia, buen juego aéreo, y mucho cambio de ritmo.  Su posición natural es como nueve de área, pero también le gusta jugar como extremo izquierdo y hacer diagonales para rematar con derecha.