Scouting: Milan Skriniar

IDSKRINIAR

Al cierre del mercado de pases de enero, uno de los nombres que más sonaba en varios equipos era el de Milan Skriniar del Inter. El defensa eslovaco es pretendido por los clubes más importantes de Inglaterra y España, y el cuadro italiano estaría dispuesto a venderlo durante el mercado de verano europeo.

Skriniar nació el 11 de febrero del 95, e inició su carrera en el FK Ziar nad Hronom de su pueblo natal antes de incorporarse en el MSK Zilina –uno de los equipos más grandes del país—a los 12 años. Su debut en la Superliga de Eslovaquia fue en marzo del 2012, con apenas 17 años, en el partido ante FC ViOn Zlaté Moravse, y en noviembre de el mismo año anotó su primer gol como profesional en la segunda rueda del campeonato ante el mismo rival, ganado ese encuentro por 4-1.

En enero del 2016 llegó a la Seria A, firmando un contrato por cuatro años con la Sampdoria, y jugó su primer partido en el fútbol italiano cerca del final de la temporada, en la victoria en caso por 2-1 sobre la Lazio. Durante la 2016-17, Skriniar fue clave en el esquema del técnico Marco Giampolo, terminando la campaña como el futbolista más joven en haber disputado 35 partidos de la primera división.

Su traspaso al inter se concretó en julio del 2017. Skriniar llegó al cuadro nerazzurri por una cifra cercana a los 23 millones de euros, quedando vinculado al club por 5 años. A pesar de eso, el club italiano estaría venderlo en el próximo mercado de traspasos junto a Mauro Icardi para hacer caja, y equipos como el Real Madrid, Manchester City y Barcelona son algunos de los nombres más importantes que han mostrado interés por el defensa eslovaco.

Skriniar juega como defensa, y puede alinear tanto en la zaga centra como la banda derecha. Tiene muy buena técnica para pasar el balón e iniciar el circuito de juego del equipo, y destaca en defensa por su inteligencia táctica para posicionarse en el lugar indicado para robar el balón o interceptar al rival.