Scouting: Mert Müldür

El fútbol turco parece ser un mercado interesante para los equipos italianos, pues, en las últimas temporadas, han llegado varios futbolistas provenientes de tierras otomanas. El defensor del Rapid Wien, Mert Müldür, se convertirá en el próximo refuerzo del Sassuolo, y será el quinto futbolista turco que jugará en la Serie A esta temporada.

Müldür, de madre turca y padre austriaco, nació en Vienna, en abril del 99, y comenzó su carrera como futbolista a los seis años en la academia del Rapid Wien. Debutó como profesional el 13 mayo del 2018, en la derrota 4-1 contra el Red Bulls Salzburg, y el 29 de ese mismo mes firmó su primer contrato profesional con el Rapid, quedando vinculado por tres años con la institución. En 47 partidos ha anotado dos goles y seis asistencias para el club austriaco, y ha llegado a debutar con la camiseta de la selección de Turquía. En agosto del 2019, el Sassuolo oficializó el fichaje del jugador, que llegará para remplazar a Pol Liora, por una cifra cercana a los 5 millones de euros.

Un defensa muy polifuncional, Müldür puede jugar en cualquier posición de la línea de fondo, pero su posición natural es como lateral por derecha. Tiene técnica para salir jugando, velocidad para llegar a los cruces, y se proyecta muy bien en ataque. Es un buen refuerzo para un equipo que aspira a volver a los torneos internacionales.