Scouting: Mert Cetin

La Roma quiere reforzar el sector defensivo, y tiene en la mira al defensor turco Mert Cetin. Según medios italianos, el cuadro de la capital tendría todo arreglado con el jugador de 22 años, que llegaría procedente del Gençlerbirliği por 3 millones de euros.

Nacido el primero de enero del 97 en la ciudad de Ankara, Cetin comenzó a jugar fútbol a los 11 años en Gençlerbirliği. En 2016, firmó su primer contrato profesional con el club, y jugó durante una temporada en el Hacettepe Spor, club satélite del Gençlerbirliği.

Con la llegada de Ümit Özat a la dirección técnica, previo al inicio de la temporada 2017-18, Cetin fue promovido al primer equipo, y debutó en la segunda división el 19 de noviembre ante el Kayserispor. Sin embargo, tuvo que esperar hasta la 2018-19 para encontrar su lugar en el primer equipo; Cetin jugó 19 encuentros en la segunda división y fue clave para conseguir el segundo lugar que les otorgó el ascenso a primera división con la tercera defensa menos batida.

Un central de buena talla, fuerza para aguantar el balón y técnica para salir jugando. Cetin va muy bien al juego aéreo, y gana de cabeza en ambas áreas. Tiene velocidad para disputar la pelota con delantero rápidos y aprovecha bien su físico para sacar ventaja.