Scouting: Maxwel Cornet

cornet1

Arrancó una nueva temporada en el viejo continente, y como siempre, esta traerá jugadores consolidados, otros que serán revelación y algunos que confirmarán un buen rendimiento.

Es conocido que la gran mayoría de los equipos de la Ligue 1 de Francia suelen darle muchas oportunidades a futuras promesas. Es así como el Olympique Lyon decidió darle, la temporada pasada, la oportunidad a Maxwel Cornet para ser partícipe de la gran mayoría de encuentros, y este no la desaprovechó.

¿Quién es Maxwel Cornet?

cornet2

Cornet es un extremo izquierdo formado en el Metz de Francia, donde debutó con el primer equipo en enero del 2013. Llegó al Olympique Lyon en la temporada 14/15 y en esa misma apenas disputó 4 encuentros.

Ya para la temporada 15/16, Cornet tomó un rol más protagónico en el ataque del Olympique Lyon, y llegó a jugar 40 partidos entre Ligue 1, Copas Nacionales y UEFA Champions League. En esa temporada logró anotar 12 goles y dio 2 asistencias.

También ha formado parte de todas las categorías juveniles de la selección de Francia, desde la sub 16 hasta la sub 21, donde acumula en total entre todas, 49 partidos y 23 goles.

¿Cómo juega Maxwel Cornet?

Las principales características del extremo izquierdo francés son velocidad y aceleración. Siempre que recibe el balón por la banda decide aprovechar esas características y encarar. Por lo general optará por hacer una diagonal, para buscar un remate de larga distancia o dejar mano a mano a un compañero. Si no, buscará llegar hasta el final de la cancha y generar un centro.

MAXWEL_CORNET_Goals_Skills_Assists_Lyon_2015_2016_HD

Cornet es zurdo; sin embargo, una de las virtudes que posee es que maneja muy bien ambos perfiles, por lo que puede jugar también como extremo derecho de la misma manera: buscando hacer una diagonal o sacar un centro.

MAXWEL_CORNET_Goals_Skills_Assists_Lyon_2015_2016_HD

Sus buenas actuaciones de la temporada pasada hacen que Cornet sea el llamado a consolidarse esta temporada en el ataque del Lyon y mejorar la cantidad de goles anotados en ediciones pasadas.

Por Gustavo Avendaño Morales