Scouting: Maxence Lacroix

El Atalanta está interesado en el defensor francés Maxence Lacroix. El jugador de 19 años es un habitual titular en el Sochaux de la segunda división francesa, y ya tendría un acuerdo de palabra con el club de la Serie A.

Nacido un 6 de abril del 2005, en los suburbios de Paris, Lacroix pasó por varias academia de menores ante de recalar en las divisiones menores del Sochaux en el 2015. Luego de un paso destacado por la reserva del club, firmó su primer contrato profesional en diciembre del 2017, y debuto con el equipo mayor el 22 de diciembre del 2018 en el duelo de la Ligue 2 ante el Lorient. A la fecha tiene 20 partidos en la segunda división, todos ellos como titular.

Con la selección francesa, Lacroix ha sido convocado en todas las categorías entre la sub-16 y la sub-18. Fue titular en la sub-17 que participó tanto en la Euro como en el Mundial de la categoría, quedando eliminado en ambos por España cuartos de final y octavos de final respectivamente.

Lacroix es un defensa bastante versátil, que puede jugar ya sea como central izquierdo, derecho o como líbero. Tiene muy buenas condiciones físicas y es muy inteligente para cubrir los espacios. El Sochaux espera poder retenerlo hasta el final de la temporada, pero el Atalanta quiere asegurarlo antes del cierre del mercado de pases.