Scouting: Matteo Gabbia

El Milan anunció la renovación del contrato de la joven promesa, Matteo Gabbia. El jugador de 20 años es habitual convocado a la selección sub-21 de Italia, y extiende su vínculo con el cuadro Rossoneri hasta el 2024.

Nacido en la ciudad de Busto Arsizio, en octubre del 99, Gabbia es un producto de la cantera del AC Milan. Debutó en el primer equipo a los 17 años de la mano del entonces técnico, Vincenzo Montella, ingresando a los 73 minutos del duelo de Europa League ante el Shkëndijaen en agosto del 2017, aunque sumó muy pocos minutos durante el resto de la temporada.

El 31 de agosto de 2018, Gabbia fue cedido al Lucchese de la tercera división por un periodo de una temporada. El 16 de septiembre de ese año, debutó en la Serie C, en la derrota en casa por 1-0 contra Arezzo, jugando todo el partido todo el partido. Gabbia concluyó su etapa en el Lucchese con 30 apariciones, todas como titular; fue reemplazado solo 2 veces y anotó 1 gol.

El joven defensa volvió al San Siro para la temporada 2019-20. Gabbia fue tomado en cuenta para armar el plantel que afrontaría la Serie A, aunque delante de él se encuentran los más experimentados Alessio Romagnoli, Mateo Musacchio y Simon Kjær.

Gabbia encaja perfectamente en la definición de jugador polifuncional; su posición natural es como defensor central, aunque tiene la técnica para jugar como volante -ya sea de contención o como mediocampista central-. Se siente cómodo en línea de cuatro o de tres, y tiene mucha categoría para recuperar balones.