Scouting: Matías Zaracho

Según medios italianos, el Milan estaría interesado en incorporar al argentino Matías Zaracho. El jugador de Racing Club es del gusto del director deportivo rossonero, Ricky Massara, pero, para llevarlo a la Serie A tendrán que pagar la una clausula 25 millones de euros.

Zaracho nació el 10 de marzo del 98, en la ciudad de Wilde, y es producto del fútbol formativo de Racing. Llegó al primer equipo en el 2016, de la mano del entonces técnico, Facundo Sava, y debutó en diciembre de ese año en el duelo ante Unión de Santa Fe.

Comenzó a alternar en el primer equipo durante todo el 2017, pero fue en el 2018, con la llegada de Eduardo Coudet, que Zaracho logró ganarse un lugar en el 11 inicial.

En marzo del 2019, con un empate a uno ante Tigre, Racing Club se coronó campeón de la Superliga Argentina. Zaracho se consolidó como figura en el equipo titular, y fue un jugador clave para la obtención del título.

A nivel de selección, Zaracho fue convocado por primera vez para la doble fecha FIFA de marzo del 2019, en la que los albicelestes enfrentaría a Venezuela y Marruecos. Debutó a los 76 minutos del encuentro ante el conjunto africano, ingresando en remplazo de Leandro Paredes. Zaracho fue incluido en la lista preliminar para la Copa América, pero no logró entrar en la convocatoria final.

Un volante defensivo con mucho talento para manejar el balón; Zaracho puede jugar por detrás del punta, en la bandas, e incluso en primera línea de volantes. Tiene un muy buen primer toque, habilidad en el uno contra uno y mucha técnica para pegarle al balón.