Scouting: Matías Vargas

Matías Vargas pasa por un gran momento en el Espanyol. El argentino de 22 años ha sido clave en la ronda previa de la Europa League, y sus goles fueron fundamentales para btener el pase a la fase de grupos.

Nacido en Salta, en mayo del 97, Vargas se formó en la academia de Vélez, y debutó bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo en agosto del 2015, durante la fecha 21 del fútbol argentino, en el empato 0-0 ante Colón. El joven atacante jugó casi 70 partidos con la camiseta de Vélez, en los que anotó 14 goles y dio 11 asistencia.

En julio del 2019, Vargas dio el salto al fútbol europeo. El argentino fue transferido al Espanyol de la primera división española por una cifra cercana a los 10 millones de euros, y quedó vinculado con la institución por cinco años. Su debut oficial fue en el encuentro de ida de la tercera ronda de la Europa League, anotando un gol en el 3-0 sobre el Luzern, y, con dos goles en la llave ante el Zorya de Ucrania, aseguró la clasificación a la fase de grupos.

A nivel de selecciones ha tenido poca participación. Salvo dos amistosos con la Sub 23, casi no ha participado en procesos de menores, aunque fue convocado en setiembre del 2018 para la fecha doble de amistosos ante Guatemala y Colombia.

Vargas comenzó su carrera jugando de enganche, aunque ha terminado acomodándose bien a la posición de extremo por izquierda. Es un jugador habilidoso, con buena técnica para tocar el balón y un potente remate en su pierna derecha. Es muy desequilibrante cuando arranca desde la izquierda para desbordar y pegarle con perfil cambiado. Si mantiene el buen rendimiento, pronto podría llegar a un club más importante.