Scouting: Matias Arezo

La Asociación Uruguaya de Fútbol otorgó a Matías Arezo el reconocimiento al mejor debutante del año 2019. El delantero de 17 años fue una de las figuras del Torneo Sudamericano de la categoría, y espera poder consolidarse este año en primera división.

Nacido el 21 de noviembre del 2002 en la capital de Uruguay, Arezo es un graduado de la academia de River Plate Montevideo. Hizo su debut profesional el 14 de julio de 2019 en un empate 0-0 contra Progreso, y marcó su primer gol profesional el 10 de agosto de 2019, en una victoria por 2-1 en la liga contra Juventud.

Arezo es un internacional con el seleccionado uruguayo a nivel de menores, y ha representado a su nación en el Campeonato Sudamericano Sub-15 del 2017 y el Campeonato Sudamericano Sub-17 del 2019, siendo el segundo máximo goleador de este torneo.

Arezo es un atacante muy talentoso; puede jugar como hombre de área o por fuera, y tiene mucha técnica para dominar el balón. Apodado ‘el búfalo’ por su potencia física, es muy hábil para enfrentarse a los defensores y generar por si mismo situaciones de gol.