Scouting: Marcus Edwards

IDEDWARDS

La joven promesa del Tottenham, Marcus Edwards, pasara una temporada cedido en el fútbol holandés. El delantero de 19 años -que fue comparado Mauricio Pochettino con Lionel Messi- ha visto pocos minutos en el primer equipo, y se incorporará al Excelsior en busca de continuidad.

Edwards nació al norte de Londres, en diciembre del 98, y juega en las inferiores del Tottenham desde los 8 años. Su telenoticias era evidente desde muy temprana edad, y varios clubes ingleses se mostraron interesados por él poco antes de que cumpla los 18 años. Finalmente, firmó su primer contrato profesional con los Spurs.

Fue incorporado al primer equipo durante el verano europeo del 2016, y tuvo muy buenas actuaciones en la gira de pretemporada, lo que llevó a Pochettino a promoverlo de forma permanente al primer equipo. Su debut oficial fue en el mes de setiembre, ingresando los 15 minutos finales del duelo de la EFL Cup ante el Gillingham; lamentablemente, en octubre del 2016, sufrió una dura lesión en el tobillo que lo mantuvo alejado de las canchas por un buen tiempo.

En julio del 2017 firmó su renovación con el Tottenham hasta el 2020, y fue nombrado capitán del equipo de la UEFA Youth League, pero, al mismo tiempo, comenzó a ver menos minutos en el primer equipo. Fue cedido a inicios del 2018 al Norwich City, aunque solo jugó una partido antes de volver con los Spurs por razones personales.

Edwards es un volante ofensivo con mucha habilidad para driblar, buen toque de balón y velocidad para superar a los rivales. En la Eredivisie de Holanda buscará regresar a su mejor nivel.