Scouting: Marc Cucurella

Mourinho quiere llevarse a un jugador de La Masía. El español Marc Cucurella, de 21 años es del gusto del entrenador portugués, y el Tottenham estaría dispuesto a pagar 25 millones de euros por la transferencia.

Nacido en el pueblo catalán de Alella, en julio del 98, Cucurella inició su carrera como jugador de futsal en el FS Alella antes de unirse a las menores del Espanyol. Se unió al Barcelona en el verano de 2012, y debutó en la reserva el 26 de noviembre del 2016 en la victoria por 4-0 sobre el L’Hospitalet. En poco tiempo, Cucurella se convirtió en jugador clave del Barcelona B, y ayudó al club a conseguir el ascenso a la segunda división.

En octubre del 2017, jugó su primer partido con el equipo mayor, ingresando en remplazo de Lucas Digne en el 3-0 sobre el Real Murcia. Lamentablemente tuvo poca participación durante la temporada, por lo que fue cedido al Eibar durante la campaña 2018-19 y, posteriormente, al Getafe durante la la campaña 2019/20. En la actual temporada, ha sido titular en todos los partidos de La Liga para Getafe, consiguiendo un gol y cinco asistencias en 25 partidos

Cucurella es un jugador versátil, que puede ocupar cualquier posición por el sector izquierdo del campo. Considerado por algunos como el sucesor natural de Jordi Alba, Cucurella se tiene una impresionante potencia física, velocidad y muy buena técnica para centrar el balón.