Scouting: Luka Jovic

IDJOVIC

El Barcelona se ha sumado a la carrera por Luka Jovic. El jugador del Frankfurt -cedido a préstamo por el Benfica- lidera la tabla de goleadores de la presente edición de la Bundesliga, y está en la mira de varios equipos importantes del viejo continente.

Nacido en el pequeño pueblo serbio de Batar, en diciembre del 97, Jovic comenzó a jugar al fútbol a muy temprana edad; fue reclutado para formar parte del Mini Max en el 2004, una liga de formación para jugadores entre los 4 y 12 años en Belgrado, y no tardó en captar la atención de uno de los equipos más grandes del país, el Estrella Roja.

Luego de un destacado paso por el sistema de menores del Estrella Roja, Jovic debutó como profesional con tan solo 16 años, y anotó su primer gol dos minutos después de ingresar, en el empate 3-3 ante el Vojvodina que le dio al Estrella Roja el título de la Superliga.

Firmó con el Benfica a los 18 años, pero, a la fecha del presente artículo, solo ha jugado dos partidos oficiales con el primer equipo del cuadro portugués. Sin embargo, en el 2017 fue cedido por dos temporadas -con opción de compra- al Frankfurt.

Jovic ha encontrado su mejor rendimiento en el club alemán; ha marcado 22 goles en 42 encuentro, y, con 14 goles en 18 partidos, es quien lidera la lucha por convertirse en el máximo artillero de la Bundesliga en la presente temporada.

Apodado ‘el Falcao serbio’, Jovic es un cazador del área con una gran capacidad para definir. Tiene mucha potencia para superar a los rivales en velocidad y sabe aprovechar muy bien sus condiciones físicas para ganar la posesión del balón.