Scouting: Luiz Felipe

La Lazio tiene la segunda defensa menos batida de la Serie A en lo que va de la temporada, y se lo debe, en gran parte, a la sólida línea de tres del sistema empleado por Simone Inzaghi. El brasileño Luiz Felipe es uno de los protagonistas de la zaga defensiva, y podría ser una de las grandes revelaciones de la temporada.

Nacido en Sao Paulo, en marzo del 97, Luiz Felipe comenzó su carrera en el Ituano, de la cuarta división de Brasil. En el 2016, con menos de 10 partido en la Serie D, fue transferido al Lazio, y posteriormente fue cedido por una temporada al Selernitana, club satélite del cuadro romano en la segunda división italiana.

Luiz Felipe volvió a la capital para la temporada 2017-18. En los últimos dos años ha jugado 56 partidos con el primer equipo, en los que se ha visto un crecimiento notable; técnicamente es muy talentoso, y sabe moverse bien para cubrir los espacios. Su mejor virtud es, quizá, su habilidad en los duelos individuales. El sistema 3-5-2 de Inzaghi asume ciertos riesgos defensivos que exigen a la defensa, y Luis Felipe ha sabido cumplir su labor satisfactoriamente

Al tener doble nacionalidad, Luiz Felipe es elegible tanto para jugar por Italia como por Brasil. El defensa de 22 años ha sido llamado al combinado ‘azzurri’ sub-21, aunque él ha manifestado su deseo por defender la camiseta de su país natal.