Scouting: Lucas Paquetá

IDPAQUETA

Lucas Paquetá es la nueva gran aparición del fútbol brasileño; el jugador de 21 años pertenece al Flamengo, pero ya está en la mira de varios equipos del viejo continente. Según medios europeos, Neymar intercedería para que llegue al PSG.

Nacido en Rio de Janeiro, en agosto del 97, Paquetá llegó al Flamengo a los 10 años. Su talento con el balón se hizo evidente desde muy temprana edad, y, a los 18 años, se coronó campeón del torneo más importante de Brasil a nivel juvenil: la Copa Sao Paulo de Fútbol Junior.

Tras obtener la Copa, Lucas fue promovido al primer equipo junto a otros jugadores que fueron artífices del equipo juvenil. Paquetá firmó una extensión de contrato hasta el 2020 y debutó como profesional en el Campeonato Carioca, jugando desde el arranque en el 3-1 sobre Bangu.

En el 2017 estuvo fue parte del plantel que llegó a la final de la Copa de Brasil y de la Copa Sudamericana. A pesar de que el Flamengo perdió ambos encuentros, Paquetá anotó en los dos partidos, y fue considerado por los hinchas como uno de los mejores del equipo.

Su mejor versión se vio a principios de este año; el Flamengo llegó a la final de Campeonato Carioca del 2018, y, aunque nuevamente quedaron en segundo lugar, el atacante brasileño fue incluido en el equipo ideal como el mejor extremo izquierdo del torneo.

Paquetá es un volante creativo muy talentoso; tiene técnica, habilidad para desbordar, y buen manejo de balón. Puede jugar detrás del punta, como mediocentro, e incluso como extremo por banda. Varios equipos quieren asegurar su fichaje antes que su precio se dispare, pero parece que es el PSG el que está más cerca de lograrlo.