Scouting: Lucas Bergstrom

IDBERGSTROM

El Chelsea aseguró el fichaje del finlandés de 16 años, Lucas Bergstrom. El juvenil es uno de los talentos más destacados de su categoría, y la gran promesa en el arco de su país. Mauricio Sarri lo ve como el arquero del futuro del cuadro londinense, pero, por ahora, pasará a formar parte de la academia del Chelsea.

Nacido en Finlandia, en septiembre del 2002, Bergstrom inició su carrera en el PIF de su país natal antes de pasar a las filas del TPF, donde llegó a debutar con la categoría Sub 19 y a entrenar con el primer equipo a pesar de su juventud. Varios equipos de la Premier League estaban tras los pasos del joven arquero, pero luego de pasar una prueba en el Chelsea, logró convencer a los entrenadores para quedarse en Londres.

Bergstrom a defendido la camiseta de su país en las categorías Sub 16 y Sub 17. El portero finlandés es muy joven aún, pero no se descarta que, en las próximas convocatorias, sea llamado a la selección mayor.

Bergstrom es un arquero de con buena estatura que tiene mucha facilidad para cubrir si arco. Su biotopo, sumado a sus veloces reflejos y su potencia de piernas, lo convierten en un gran atajador, pero también es muy inteligente para salir a achicar las jugadas.