Scouting: Luca Waldschmidt

Luca Waldschmidt es una de las figuras de la Euro Sub-21. Con 5 goles, el jugador del Friburgo es el máximo artillero de la fase final de la competencia, y ha sido fundamental para que Alemania alcance las semifinales.

Waldschmidt nació en la ciudad alemana de Siegen, en mayo del 96, y es un producto del fútbol formativo del Eintracht Frankfurt. Fue promovido a la Sub-17 durante la temporada 2011-12, y alcanzó muy buen promedio goleador; anotó 18 goles en 22 encuentros en su primera temporada y 12 goles en 18 durante la segunda. Luego de llegar a la Sub-19, consiguió 14 anotaciones en 19 encuentros, y fue promovido al primer equipo para la temporada 2014-15, debutando en la fecha 25 ante el Borussia Dortmund.

Si bien ha tenido un paso destacado por el fútbol de menores, a Waldschmidt le ha costado bastante causar un impacto en la Bundesliga. Con la camiseta del Eintracht solo pudo marcar una vez en 17 apariciones, mientras que, en el 2017, vistiendo los colores del Hamburgo, anotó solo en dos oportunidades, aunque una de ella fue un gol clave que salvó al Hamburgo del descenso en la última fecha de la temporada 2016-17.

Tras su llegada al Friburgo, Waldschmidt comenzó finalmente a consolidarse en la primera división de Alemania. Ha estado presente en 32 partidos de 34 de la edición 2018-19 de la Bundesliga, siendo titular en 16 de ellos, y, a lo largo de la temporada, ha conseguido 9 goles y 3 asistencias.

Waldschmidt es un nueve de área de buena estatura y una gran calidad para definir tanto con la cabeza como con el pie. Por sus características, ha sido comparado con el ex goleador de la selección Alemana, Miroslav Klose, y los medios de Italia -país sede de la Euro Sub-21- lo han apodado ‘el bombardero’, en referencia al ex delantero del Bayern, Gerd Muller.