Scouting: Leonardo Campana

El Wolverhampton ha anunciado la contratación del delantero Leonardo Campana. El jugador de 19 años por tres temporadas y media con el cuadro inglés, y se convertirá en el segundo ecuatoriano en la historia en ponerse la camiseta de los Wolves.

Nacido en Guayaquil, en marzo del 2000, Campana inició su carrera en el Barcelona Sporting Club. A pesar de su corta edad, Campana no tardó en ganarse una reputación como goleador nato, y tiene una trayectoria muy destacada en las menores de cuadro ecuatoriano; 20 goles en 19 partidos con la Sub 18 del Barcelona son su mejor carta de presentación

Campana tuvo un papel clave en el Campeonato Sudamericano Sub-20 del 2019. Anotó en el que 6 goles en 9 partidos y fue vital para que la selección ‘tricolor’ se quedara con el título. Fue el máximo anotador del torneo, superando al brasileño Rodrygo, que fichó por el Real Madrid. También fue protagonista en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA el año pasado, en la que obtuvieron el octavo lugar. Ha debutado en la selección mayor en encuentros amistosos ante las selecciones de Estados Unidos, Honduras, Perú y Bolivia, y actualmente se encuentra con la selección Sub-23, que participa en el Campeonato Preolímpico de Colombia.

Campana es un delantero de área de muy buena talla, buen manejo de ambos perfiles y una habilidad magistral para dominar el balón. Sabe moverse muy bien sin pelota, y es un especialista en pescar balones dentro del área. Se reintegrará al Wolves  luego del Preolímpico, y podría convertirse en el decimosegundo ecuatoriano en jugar en la Premier League.