Scouting: Leon Bailey

Leon Bailey nació en Kingston (Jamaica), la historia del jugador empieza en el fútbol bajo el sol del caribe, hasta que él y su padrastro se dieron cuenta de que su talento debía desarrollarse en el marco del fútbol europeo, si quería crecer.

Bailey viajó a Europa y pasó tiempo con el Genk antes de marcharse al club eslovaco Trenčín en 2013. Regresó al Genk y firmó un contrato profesional en agosto de 2015 al cumplir los 18 años. Dos semanas más tarde debutó con el primer equipo y terminó la temporada siendo el jugador joven del año en Bélgica.

Aunque principalmente juega por las bandas, Bailey ha demostrado tener un gran olfato goleador. En la temporada 2016 de la UEFA Europa League, por ejemplo, hizo 7 anotaciones en 12 partidos disputados. Es un jugador con velocidad, regate y gol. Bailey suele jugar por la banda, izquierda o derecha, y también puede ocupar la posición de delantero centro. Su velocidad, regate y su gran golpeo le permite fabricar algo de la nada.

A inicios del  2017 fichó por el Bayer Leverkusen donde ya ha jugado diez partidos. Estas fueron sus palabras tras llegar al club alemán:

“Lo que más me gusta de la Bundesliga es que todos juegan tan rápido, y están acostumbrados a hacerlo en el más alto nivel”.