Scouting: Lee Kang-in

Lee Kang-in es el nombre del último ganador del Balón de Oro del Mundial Sub 20. El surcoreano anotó dos goles y dio cuatro asistencias en siete partidos, y llevó a su equipo a disputar la final del torneo. Con apenas 18 años, ya tiene tres partidos en el primer equipo del Valencia.

Nacido en la ciudad de Incheon, en Corea del Sur, Kangin comenzó a jugar al fútbol en el Incheon United. Llegó al Valencia a los 10 años, y, luego de pasar una prueba con jugadores de una categoría mayor a la de él, se le ofreció un lugar en la academia del club.

En diciembre del 2017 fue convocado por primera vez al equipo de reserva, el Valencia Mestalla, y debutó el día 21 de ese mismo mes en el duelo frente al Deportivo Aragón. Kangin comenzó a tener regularidad en el equipo B, y anotó su primer gol el 6 de mayo del 2018 ante el Sabadell.

En octubre del 2018, se convirtió en el coreano más joven de la historia en debutar en el fútbol europeo al alinear como titular en la victoria 2-1 sobre el Club Deportivo Ebro por la Copa del Rey, y jugó su primer partido en LaLiga en enero del 2019, ingresando en remplazo de Denis Cheryshev a los 86 minutos del empate a uno contra el Valladolid.

Kangin es un volante zurdo con muy buena técnica y una gran capacidad para tomar decisiones en poco segundos. Puede jugar en cualquier parte del frente de ataque, pero se siente más cómodo cuando alinea por detrás del punta. Su mayor virtud es su habilidad para recibir la pelota y encontrar al compañero mejor ubicado en cada situación. Con solo 18 años, se ha acostumbrado a competir con rivales que lo superan en fuerza, tamaño y edad. Con un futuro tan prometedor, el Valencia lo ha blindado con una cláusula de 80 millones de euros.