Scouting: Konrad de la Fuente

IDELAFUENTE

Estados Unidos está trabajando muy duro para estar entre los grandes del fútbol mundial, y, aunque aún están lejos de ser una potencia, ya se pueden observar los primeros resultados. La última promesa del fútbol norteamericano es Konrad de la Fuente; el jugador de 17 años se formó en La Masía, y es uno de los delanteros más talentosos de su categoría.

Konrad, de padres haitianos, nació en Miami, en julio del 2001, aunque pasó gran parte de su infancia en España, pues se formó en la inferiores del FC Barcelona. Se unió a la categoría Cadete a los 13 años, y, al poco tiempo, dejó impresionados a los entrenadores. De la Fuente se ganó un lugar en el 11 inicial y fue convocado a la Copa del Mediterráneo Sub 13, en la que obtuvieron el título con un gol de Konrad en la final ante el Real Madrid.

El joven delantero progresó satisfactoriamente por el sistema de menores del club catalán, y, recientemente, ha llegado a integrar el equipo Sub 19 que juega la UEFA Youth League. También ha formado parte de convocatorias a la selección estadounidense desde la categoría Sub 15, y fue llamado a entrenar con la Sub 18 en febrero de este año.

De la Fuente es un atacante muy talentoso; su máximo ídolo es Ronaldinho, e intenta emularlo con un juego muy vistoso. Se desempeña como extremo por cualquiera de las dos bandas, y es muy hábil para ganar duelos individuales.